viernes, 29 de mayo de 2009

Operación Cicerón


Una de esas portadas que tienes que solucionar sin utilizar los carteles originales al ser de una calidad pésima.
Ahora, con la perspectiva de los años, la posición del dibujo que hice de la silueta del brazo me recuerda al cartel original de "El hombre del brazo de oro" de Otto Preminger... creo que solo me salva el hecho de que una silueta similar se utilizó en los carteles originales.
Aunque con ese título castellano.... ¿para que?

Cosmos Carl Sagan, pack y desplegable.


Durante algunos años, mi pasión por el sistema solar, la ciencia ficción y los documentales de cualquier tipo sobre el espacio, hizo que tuviera un cierto "imán" en atraer según que encargos de diseño a mi mesa de trabajo... este fue el primero.

domingo, 24 de mayo de 2009

viernes, 22 de mayo de 2009

De la Tierra a la Luna


Una de esas ilustraciones con el tic-tac sonando al lado... "Hay que hacer una carátula de esto para hoy y sin material ninguno, te lo dibujas".

Cult Film Noir


Colección a lo retro, con sus carteles y un logo, casi casi... con nombre propio, Luca Torelli?.

Azúcar


Dos propuestas para unos sobres de azucar...

Cabroncetes


Estoo.. no me acuerdo muy bien para que eran, creo que para unas camisetas.

Silvia, Pare i Claudia


Lapiz, tinta y muuuuchas horas sobre el cartón más grueso que pude encontrar.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Estafadores


Oootro poster para la Paramount, por aquella época. al parecer estaban tan abonados a Dennis Hopper como yo a la IMPACT (ejem!!)

OINK OINK.

Lapiz y final.
No es ningún encargo aunque lo parezca, este si lo hice por amor al arte pensando en presentarlo después a los organizadores pero finalmente me desentendí al liarme con unos encargos más lucrativos...

Folleto promocional y diseños Wallander


Folleto que originalmente era un A4 (4+4) promocional con mis diseños de las carátulas para el primer lanzamiento de Wallander, a través de este trabajo descubrí a un gran escritor.
Estoy muy contento en especial de la portada inferior, ya que el protagonista está insertado en la escena de lluvia del fondo con el hombre torturado y el montaje es practicamente inapreciable.

Vampi


Tendría que ser la portada de una especie de juego de rol, pero al parecer lo tenia que haber hecho por amor al arte y por esto mismo no se publicó nunca...

Cult Sci-Fi


Hay veces que uno se pone sentimental y saca a relucir el Freak que lleva dentro, me alegro que me escogieran para esta colección las versiones con los carteles originales.
Algunas de estas películas eran una delicia en su contexto, como mezclar Lovecraft, Alfred Bester y los cómics de la EC.

martes, 19 de mayo de 2009

Proceso y Logotipo


O el paradigma de la Helvetica Neue Black, la primera vez que veo al cliente pedir una tipografía ex-profeso ( ?!?! ).

Portada e interior del digipack Ciencias Sobrenaturales


Esta fue la segunda versión y finalmente la aprobada ya que la primera era un poco más terrorífica pero en un tono más claro ( y no coló ).
Aquí se puede ver la portada y el exterior del desplegable donde se colocan los DVD's. Partí de capturas de pantalla de los propios DVD's por lo que no podía ser muy esplendido en el tamaño de las imágenes, aunque la colaboración desinteresada de un compañero ( gracies Pere ) al escanear su mano y alguna que otra imagen muy genérica como la de la esfinge de Gizeh me permitió algo más de juego.

Algunas propuestas para cajas Promise


Ninguna de estas y otras propuestas fue aprobada, los motivos siguen siendo un misterio.

lunes, 18 de mayo de 2009

Sherlock Holmes num. 3

No se que conjunción planetaria hubo que me tocó hacer portadas para algo de Miyazaki... pero con prisas, claro.
De las pocas ilustraciones que hice para la edición en DVD de Sherlock Holmes, esta es sin duda mi preferida.

domingo, 17 de mayo de 2009

Mayonesa Ketchup y Mostaza


Es una de esas pocas/escasas/nulas ocasiones que tienes la posibilidad de charlar con el cliente directamente y se acierta a la primera...

Exprime tu PC

Cuando te mueves en entornos de Geeks... te acaban pidiendo cosas así.
(más de uno conozco que cierran los ojos y ven código... ).

Ja ja ja ja ja ja...

Je je je ... este dibujo acabo siendo la portada para un catálogo de verano de Calella, después de marear la perdiz y ya tenerlo todo maquetado y tres versiones en 6 idiomas, con varias fotos posibles como portada y un tic nervioso en mi párpado izquerdo por las infinitas correcciones multiplicadas por 6... a alguien del ayuntamiento ( creo ) y a quien estoy profundamente agracecido, se le ocurrió que se hiciera algo así.

Ooole! 20 minutos y es lo que me gusta más de ese folleto.

sábado, 16 de mayo de 2009

Autopsia de un criminal


O como hacer una carátula ( otra vez ) de un día para otro... con dos afiches en B/N de cine con un tramado de pesadilla.
Para estos casos soy partidario de arreglar el cartel original en la medida de lo posible pero en este, no lo fue.
La foto original es en blanco y negro, las texturas me ahorran gastar horas y horas arreglando canales, la mano de el, no es de el, es de Sean Connery junto con la pistola... aunque retocada...
Me disculpo ahora que puedo ante quien se sienta ofendido, para el resto que sabemos lo que es trabajar bajo presión, no creo que sea necesario.

Logotipo Folleto y taquilla.


Ya sabemos que esto no es lo que se consideraría un logotipo... pero ante las necesidades del cliente y viendo como son los otros logotipos del resto de barcos, uno se pone el CHIP de "pegatina chula que se pueda leer" y avanti toda.
El resto?... pues acorde, folleto y diseño y simulación de las planchas de la taquilla.

9 extraños


Me encargaron allá por el año 2005 un cartel para una película que en castellano venia a ser : 9 Extraños.... y en este caso ya existía un original encargado por la Paramount, oscuro oscuro... ( para verlo solo hay que hacer una busqueda en Google ).
Esta fue mi propuesta, rechazada en márqueting por no ser un cartel oscuro/terror...
Tres años después, nos cansaríamos de ver carteles de películas de terror donde predomina el blanco, el frio...

viernes, 15 de mayo de 2009

a day at the zoo.


A la que me haga con un 70-200 luminoso, repetiremos la visita.

No todo se hace mezclando pixels...


Para variar... me encargaron algo que merecía la pena hacerse sin ponerse delante del ordenador.
Desempolvé para la ocasión los lápices, los pasteles, acuarelas... pero las anilinas ya las puedo tirar.

3 Lonas para la discoteca QK


No hay mucho a decir, diseño de tres lonas para tres eventos.

Caricatura Juanito Nintendo & Kako


Dos ex-compañeros de trabajo, con según que personajes... uno no se puede reprimir.

Carteles Mundial Fitness 2007-2008


Diseño de los carteles de los mundiales de Fitness, luego venían las aplicaciones varias que van de las lonas de detrás del escenario a invitaciones, carnés, acreditaciones...

jueves, 14 de mayo de 2009

Una de las últimas carátulas de cine clásico que realicé.


De todas las de cine clásico que me pidieron algo diferente a un cartel original, esta es de las que más contento estoy. Solo disponía de una fotografía de los dos actores en blanco y negro aunque en este caso de algo más calidad que normalmente.

En referencia al fondo, hay veces que salir de copas con una cámara por la noche es peligroso, pero resultón. XD

Algunas fotografías de un reportage del verano del 2007


Nueve fotografías de ese reportaje que a mi, personalmente me gustan. No necesariamente son las mismas que le gustaron al cliente, como muchas otras, lo que te hace pensar que siempre hay que estar aprendiendo...

Algunos diseños de personajes para BM.


Sigo peleándome con ellos... es un proyecto muy grande y hay veces que marea solo el planteamiento.

Benjamí & Amaya


En un principio era un retrato de el, solo la cabeza, pero rizando el rizo y un poco más... armados y peligrosos... je je

miércoles, 13 de mayo de 2009

Tortugas tortugas y más tortugas...


Dibujitos y carteles realizados para unos comedores infantiles... Las premisas eran: que sea una tortuga y la fotografía de un peluche tan tierno que parecía relleno de Diazepan.

Los bocetos son con Wacom y Photoshop, el resto: las tortugas, el coloreado, los fondos junto con el diseño de los carteles, ilustrator y freehand...

ROOOOAAARRRGGG!!!!


Ya tiene un par de años pero es una de mis últimas y favoritas carátulas que realicé durante mis años en una agencia de Barna... lo bueno que tiene para mi es que, a parte de ser un homenaje encubierto a Sienkiewicz, es un trabajo realizado en un solo día a partir de una fotografía realizada a un oso bostezando ( nunca subestimes ir al zoo cámara en mano ) al que se le aplican texturas ( como no ), se re-dibujan los colmillos se le abren los ojos pintando también un brillito de retina, filtro aquí, desenfoque allí...

Y el título, ¿donde? estaba demasiado claro...
Por eso es una de mis preferidas, porque fue de un día para otro sin ningún tipo de material adjunto por parte del cliente ( para variar ) y tuve la suerte de disponer de una fotografía en alta de un oso con la boca abierta.

Illa Diagonal, esperando para entrar a hacer fotos a un concierto en Bikini...


Me lleve el EF 24-105 USM L, no es que sea un objetivo muy luminoso, pero jolin como se disfruta.

martes, 12 de mayo de 2009

Saló del Comic de Barcelona 2008


Ese saló lo disfruté especialmente... un breve encuentro con un simpático y cansado Moebius, originales de Giardino, Golden, Miguelanxo Prado... y ya con las pupilas sobre saturadas de tanta genialidad, el domingo nos encontramos con esta pequeña joya, la exposición "El laberinto de DDT" donde Josep Macizo y servidor pudimos disfrutar con algunas muestras de algunos atrezzos dignos ganadores de Oscars y Goyas, Hice algunas fotos.

Sera mejor la edición de este año?

Humprey


They'll always have Paris... o la rapidez de un Pilot Gel sobre papel estraza.

Carteles de compras o como pasar del Freehand al Ilustrator dando cabezazos en la Wacom...


Si yo... lo se, - no way -, hay que hacerlo todo con el Ilustrator, pero 20 años "aporreando" el teclado con el freehand hace que, con el, todo sea tan rápido.... tanto...
Primero el lápiz o con tableta gráfica... y luego Ilustrator, y sigues con el ilustrator... pero a las dos horas y con un tic nervioso en un ojo, exporto a Freehand y pongo cara de satisfecha velocidad.

Un Joker con texturitas...


Andaba un día haciendo bocetillos y me salio algo que me hizo pensar que tal quedaría coloreado con texturas... umm visto el resultado, para según que cosas queda algo pobre.

lunes, 11 de mayo de 2009

Dos con macro y un jardín enorme.


Jordi!!! Antes de que se termine la primavera tenemos que repetir esta sesión, pero con el pisa y el anillo inversor XD así comparamos con los dos macros.